Mermelada, Chocolate, Nocilla, Nata... o incluso Queso, Tomate y demás , para hacer una almuerzo rápido( en el caso de los creppes más que nada, en las tortitas no se que tal quedaría XD) .
Tortitas Americanas
Ahora imaginad la típica película "yanqui moñas": Los niños que van en autobús amarillo al cole, el caserón de varios pisos con superjardín de césped, bates y gorras de baseball y la madre perfecta vestida a lo pin-up, con un moño rubio, preparando el desayuno para toda la casa... pero, ¿que están desayunando?.

Si después de todo esto, aún no tenéis un empacho ni se os ha quitado el hambre ( yo no entiendo muy bien como se pueden zampar todo esto a las 7 de la mañana , llamadme delicada) entonces ahí va la receta:
Con los ingredientes seguimos la regla del 2 :
· 2 huevos
· 2 tazas leche
· 2 tazas harina
· 2 cucharaditas levadura
· 2 cucharaditas de mantequilla
· Sal
.Azúcar(alternativo)
Se mezcla todo en un cuenco con la batidora o el turmix. La mantequilla es lo único que se aparta y se utiliza más que nada para que no se pegue la masa. Para conseguir esto,enmantecamos la sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, con un cucharón se van echando círculos de masa. Vuelta y vuelta y a comer!.
Creppes o Panqueques

Es una receta de origen francés, concretamente de Bretaña, y se come en todo tipo de ocasiones, pero sobretodo para celebrar la Candelaria o Chandeleur.
Sé que es un cambio radical...pasamos de los huevos fritos en el desayuno y el grasa powah al país de la bollería fina ( croissants, brioches, bagettes, pain au chocolat... todo con base de mantequilla y acompañado de un café au lait... mmm ), pero la verdad es que la base del Creppe se parece mucho a la de las tortitas y se puede acompañar practicamente de cualquier cosa.
Necesitamos:
-Harina
-Leche
-2 Huevos ( uno entero y el otro solo yema)
-Sal o Azúcar ( alternativo)
-1 cucharada de mantequilla ( alternativo, aunque recomendable, por el sabor)
Se mezcla la harina con los huevos en un cuenco... esto es más o menos a ojo, entre 1 o 2 tazas de harina y luego le vamos agregando la leche hasta que nos quede una masa bastante liquida, con una textura un poco parecida a la del chocolate caliente ( espesa , pero que sea fácil de volcar en la sartén.
Cuando ya está la masa lista, ponemos la sartén al fuego, con aceite o mantequilla para que no se pegue , y una vez caliente echamos la mezcla . Sabrás que la textura de la masa es la adecuada por que a medida que vallas moviendo la sartén, esta se tiene que esparcir y ocupar toda la superficie formando una capa fina , más o menos como hacer un Omelette.
Intenta que la capa sea lo más fina posible, te puedes ayudar con una cuchara si hace falta.
Cuando se empiece a quedar doradito de un lado, lo giramos. Si quieres agregar algún ingrediente que se tenga que derretir ( como queso, chocolate , etc) este es el momento de ponerlo. Si no, lo mejor es armarlo todo en un plato y darle un toque con el horno.
0 Ronroneos:
Publicar un comentario