No se si alguien se acordará, pero cuando yo era chica ( que no fue hace tanto tampoco) estaban de moda unos castillitos muy, muy chiquititos que se abrían con una llave y adentro había habitaciones, una princesa y un par de bichitos.
Me acuerdo perfectamente que el mio era del mar y venia con un cangrejito y una sirenita. Mi papá me daba todos los caprichos y aunque el puto castillito costara 40 pesos , si a mi se me antojaba ,el me lo compraba en la jugueteria de los gallegos.
Bueno, la cuestión es que en la publicidad era el mejor juguete del mundo. Era mágico y en teoría estaba lleno de escondites secretos , puertas que se abrían, muebles, etc, etc...
Una mierda, era una porquería que cuando la abrías tenia un cofrecito, un cangrejo de mierda miniatura y una puertita que no iba a ningún lado. UNA MIERDA. Me aburrí del castillo a las 2 semanas y 40 pesos tirados a la basura.
Un par de años más tarde, me aficioné a Art Atakk... y hicieron un castillito reciclado.
No me olvido más de ese castillo, estuve todo un fin de semana armándolo y no podía esperar a que se secara el pegamento que ya quería pintarlo ( sigo siendo igual de impaciente para todo XDD).
Estubo años adornando mi mesita de luz, lo amaba, y aunque no tenia cofres secretos , ni muebles , ni cangrejito de mierda... era mucho mejor juguete. Y mucho más barato , claro está.
Así que este fin de semana el proyecto fue, como no, hacerle uno a Siara para su cuarto.
¿Que lo va a romper? Seguro que lo va a romper, pero no me importa, por que lo bien que me lo pasé y lo barato que salió... la verdad que vale la pena.
Por eso voy a hacer un paso a paso, para que todos puedan ver como se hace y pasar un rato divertido... sin necesidad de tragarse todos los episodios de Art Atakk.
MATERIALES:
-Tres tubitos de cartón cortos y uno largo( si, de esos de cuando se acaba el rollo de papel higiénico o el de cocina , esos )
-Cartulina
-Cinta Scoch
-Tijeras
-Papel de cocina
-Pegamento cola
-Temperas y pincel
Paso a paso con fotitos ;):
1- Enrollamos la cartulina en forma de cono. La pegamos con cinta scoch para que no se pierda la forma y las fijamos a los tubitos cortos.
-Cartulina
-Cinta Scoch
-Tijeras
-Papel de cocina
-Pegamento cola
-Temperas y pincel
Paso a paso con fotitos ;):
1- Enrollamos la cartulina en forma de cono. La pegamos con cinta scoch para que no se pierda la forma y las fijamos a los tubitos cortos.
2-Pegamos los tubitos entre si con la cinta. El grande lo usamos como base del castillo y los más cortitos, como almenas, situando dos a los lados y uno en la punta de la torre principal.
3- Con un pedacito de cartulina que sobre, hacemos la base ( en el original se hacia con un vasito de café, perforando "el culo" del vaso, pero como no tenia, me las apañé).
4-Una vez esta todo bien pegado con cinta, se endurece de la siguiente forma:
Hacemos una mezcla de cola y agua. Luego con el pincel, vamos pegando trocitos de papel de cocina (mejor de doble capa) y untandolos con la mezcla de pegamento, hasta recubrir todo.
5-Por ultimo, pintamos con temperas del color que más nos guste y hacemos los detalles que queramos (imagination power).
0 Ronroneos:
Publicar un comentario