20/1/11
El Payaso de Siara
Es increíble como viajan las cosas.
Nada es realmente nuestro, por eso es posible que las cosas vallan a parar a las manos más inesperadas, en los lugares más inesperados.
Esta es la historia del sonajero-payaso de Siara:
Yo vivía muy feliz en Argentina... pero la situación económica tan falible llevó a mi padre a poner una empresa en España y llevar a toda la familia con el, en concreto a Mallorca, una islita mediterranea que en según que mapas NI SALE.
¿Por que aquí? ¿ Por que no a Canarias que hace sol todo el año? ¿ o Barcelona o Madrid, que siempre hay gente y turistas todo el año por ser capital ? ¿ Por que no a Francia o Alemania? . No sé, la cuestión es que el avión me dejó aquí tirada sin posibilidad de escapar, aunque sea nadando :/.
Luego la empresa se fue a pique ( como todas las empresas de mi padre, pobrecito...malos socios dice el refrán) y tuvimos problemas de dinero, sobretodo para pagar el alquiler( era un PEDAZO DE PISO , reformado, 4 habitaciones , 100m2 más o menos y centriquisimo. 700 euros al mes no está mal, pero tienes que tenerlos). Para paliar estos problemas trajimos compañeros de piso, y una de ellas fue Blanca.
La historia de Blanca:
Esta chica era de República Checa. Nunca supe por que se vino. Pero fuera por trabajo, política o clima, la cosa es que terminó viviendo en un piso, en una isla perdida de España, con 5 argentinos.
Recuerdo que la chica no hablaba muy bien castellano, por no decir ni papa, y siempre que mirábamos una película en el salón me salían argentinadas terribles, como "pileta" en lugar de "piscina".
Y la pobre chica , como gollum en el señor de los anillos ( aunque mucho más guapa) me decía:
¿ Que es pileta (mi tesoro) ?. Y yo le contestaba que una Piscina.
¿Y que es Piscina?. Ahí me has pillado... me tiraba días pensando como explicarle que era una piscina... y para cuando decidía explicarle que "es una superficie llena de agua ( normalmente) en la cual puedes refrescarte en verano ( si estas en Canarias, todo el año) , que suele encontrarse en interior o exterior y a la que puedes acceder con las reglamentarias chanclas, bañador y gorro para practicar el deporte llamado "Natación" ( o pasarte todo eso por el forro y bañarte en bolas...)" ; a ella ya se le había olvidado la palabra.
Y luego a ver quien le explica que son chanclas.
Total, la chica me tomó cariño ( será por que me curraba mucho las explicaciones ) y me regaló nombrado anteriormente payasito, que había sido suyo cuando era pequeña ( o eso me dijo ) por allá por República Checa.
No se que la forzó a traerse ese recuerdo tan querido de infancia y a regalármelo cuando se fue del piso. No se que me llevó a guardarlo todos estos años pegado con celo a la pared, pero la cuestión es que ahora, es el juguete preferido de mi niña.
PD: A Blanca la volví a ver , hace algunos años, en un casting de "Palma Pictures". Desde entonces no se nada de ella.
PD: REFLEXIÓN: ¿Donde terminará el payaso cuando salga de manos de mi hija?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Ronroneos:
Publicar un comentario