Director: Kurt Wimmer
Productora: Dimension Films
País: USA
Genero: Ciencia Ficción
Sinopsis: El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintética conocida como 'prozium'. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el Kendo para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.
Humilde Opinión Gatuna
Un Increíble Bale y una preciosa Watson ( aunque con poquito dialogo, pero contundente) recuerda a Fahrenheit 451 mezclada con unos toques de acción Matrix. La trama es grande, con bastante simbolismo y una puesta en escena chula ( chula! ). Te deja pensando...¿ Tu que harías? ¿te quedarías al lado de los opositores o del Padre?, por que sentir es hermoso, pero poder eliminar la tristeza o el odio...es minimamente tentador.
Yo por el momento, he decidido seguir sintiendo, viendo películas tan buenas como esta y que te toquen el corazoncito ( como el perro, que es grande... y eso que a los gatos no nos suelen gustar mucho...) . Y como puedo sentir, puedo puntuar ... y le doy 9 pezuñas , no me importa lo que pueda decir el New York Times ;).
Es toda una pena no tenerla traducida... pero nunca llegó a España :/ lo siento chicos...
0 Ronroneos:
Publicar un comentario