Hoy quiero agregarle un poco de dulce a la vida...y que mejor que con estos 2 pedazos de postres *_*. Son superrapidos de preparar y los puedes convinar con lo que sea:
Mermelada, Chocolate, Nocilla, Nata... o incluso Queso, Tomate y demás , para hacer una almuerzo rápido( en el caso de los creppes más que nada, en las tortitas no se que tal quedaría XD) .
Tortitas Americanas
Ahora imaginad la típica película "yanqui moñas": Los niños que van en autobús amarillo al cole, el caserón de varios pisos con superjardín de césped, bates y gorras de baseball y la madre perfecta vestida a lo pin-up, con un moño rubio, preparando el desayuno para toda la casa... pero, ¿que están desayunando?. Llegados hasta este punto no nos extraña que un gran porcentaje de americanos sufra obesidad : Se ven huevos fritos o revueltos, bacon frito, cereales, zumo de naranja, café, alguna fruta, salchichas, tostadas ( con mermelada, mantequilla y/o , alerta, mantequilla de cacahuete ) , galletas, avena, judías con tomate, aros de cebolla, jamón, queso, tortillas, bizcochos y bollería variada ( como el típico Donnut) , quizás alguna tarta... y por supuesto las Hot cakes o Tortitas *_*.
Si después de todo esto, aún no tenéis un empacho ni se os ha quitado el hambre ( yo no entiendo muy bien como se pueden zampar todo esto a las 7 de la mañana , llamadme delicada) entonces ahí va la receta:
Con los ingredientes seguimos la regla del 2 :
· 2 huevos
· 2 tazas leche
· 2 tazas harina
· 2 cucharaditas levadura
· 2 cucharaditas de mantequilla
· Sal
.Azúcar(alternativo)
Se mezcla todo en un cuenco con la batidora o el turmix. La mantequilla es lo único que se aparta y se utiliza más que nada para que no se pegue la masa. Para conseguir esto,enmantecamos la sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, con un cucharón se van echando círculos de masa. Vuelta y vuelta y a comer!.
Creppes o Panqueques
Es una receta de origen francés, concretamente de Bretaña, y se come en todo tipo de ocasiones, pero sobretodo para celebrar la Candelaria o Chandeleur.
Sé que es un cambio radical...pasamos de los huevos fritos en el desayuno y el grasa powah al país de la bollería fina ( croissants, brioches, bagettes, pain au chocolat... todo con base de mantequilla y acompañado de un café au lait... mmm ), pero la verdad es que la base del Creppe se parece mucho a la de las tortitas y se puede acompañar practicamente de cualquier cosa.
Necesitamos:
-Harina
-Leche
-2 Huevos ( uno entero y el otro solo yema)
-Sal o Azúcar ( alternativo)
-1 cucharada de mantequilla ( alternativo, aunque recomendable, por el sabor)
Se mezcla la harina con los huevos en un cuenco... esto es más o menos a ojo, entre 1 o 2 tazas de harina y luego le vamos agregando la leche hasta que nos quede una masa bastante liquida, con una textura un poco parecida a la del chocolate caliente ( espesa , pero que sea fácil de volcar en la sartén.
Cuando ya está la masa lista, ponemos la sartén al fuego, con aceite o mantequilla para que no se pegue , y una vez caliente echamos la mezcla . Sabrás que la textura de la masa es la adecuada por que a medida que vallas moviendo la sartén, esta se tiene que esparcir y ocupar toda la superficie formando una capa fina , más o menos como hacer un Omelette.
Intenta que la capa sea lo más fina posible, te puedes ayudar con una cuchara si hace falta.
Cuando se empiece a quedar doradito de un lado, lo giramos. Si quieres agregar algún ingrediente que se tenga que derretir ( como queso, chocolate , etc) este es el momento de ponerlo. Si no, lo mejor es armarlo todo en un plato y darle un toque con el horno.
23/7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Ronroneos:
Publicar un comentario