Sé que tengo esto un poco abandonado, pero a tan poquitos días de ir al hospital, entre mudanza y todo, sin coche y sin Internet.... no he podido escribir nada antes.
Aún así quería estrenar el archivo de septiembre, y he pensado en hablar un poco del concepto de "Reciclar", que estos últimos días, con toda la mudanza , lo he estado usando mucho.
Según Wikipedia:
****El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.****
Esto no tiene por que ser un proceso complicado. Algunas veces reciclamos simplemente cambiando el uso que le estábamos dando a una cosa , o buscando usos nuevos a aquellos "trastos" que habían perdido su razón de ser.
Desde aquí os digo que los "trastos" más útiles del mundo son ( a mi parecer) las cajas de
zapatos. Es la cosa más sencilla del mundo, solo hay que ponerle un empapelado bonito para convertirla en objeto de decoración y orden.
Otra cosa muy útil son los retales de tela. En los últimos días, con retales que me sobraron de otros trabajos ( las sábanas de la niña, faldas, collares de tela...) he hecho un muy (muy) útil bolsillero y le he cambiado el aspecto a una mesita de noche ;). Es muy fácil poner las cosas a tu estilo con un poco de imaginación, sobretodo si tienes muebles heredados o que han quedado "descuadrados" después de una mudanza.
Bueno, hasta aquí mis consejos del primer post de septiembre, espero que os sirvan ;).
1 Ronroneos:
¡¡¡Fotos de las cositas nuevas!!!
Publicar un comentario