24/8/10

Armando el minipiso

0 Ronroneos



Bueno, poco a poco nos vamos instalando. Hasta que tenga Internet , voy a postear más bien poquito, PERO HASTA ENTONCES, os dejo con algunas fotitos *_* :

Juanito Fregando el pasillito: detalle del cuadro ( Conforama ) y el marco de 7 fotos ( Ikea)



Nuestra habitación: la banqueta es una mesita provisional. El color de la pared puede parecer rosa, pero es burdeos. I love la convinación de la colcha y los cojines (L).

El saloncito: Los sofás son de Decanshop y el resto es todo de Conforama ( lo más baratito :P menos la alfombra, que fue un capricho de este invierno). Destacamos a Juanito y su cuerpo serrano *_*. Lo que más me gusta ( además de mi chico ) es el peluche del leopardo... se llama Chavi ( por que es muy "Chuave") y fue el regalo que me hizo Juancho en mi 20 cumpleaños ( junto con una fondeé de chocolate, que proximamente se va a recetas, ñam )


Nuestro baño en suite: La mayoría de cosas son del Leroy Merlin,menos la cortina (es de los chinos) la alfombra ( una tienda de liquidación, hace al menos un año que la tengo) y el espejo ( otra tienda de liquidación, me costó 5 euros hace 2 años). El set de baño es de Ikea y las toallas de Mercagroc ( regalito de mi suegra) . Proximamente, explicaré como quité las manchas de junta de los azulejos ( los albañiles, se ve, eran un poco patosos :/ )

Y por ahora eso es todo amigos: la habitación de la niña está pintada, pero llena de trastos y sin muebles... y la cocina no tiene nada destacable por ahora, primero tengo que comprar unos armarios altos y estanterías , luego ya veremos XD. El baño de invitados tiene una fuga... así que apenas he puesto nada, está CLAUSURADO hasta que llame al Ivabi.
Mañana me paso por Ikea a comprar un mueble para el baño ( que ya esta lleno de potingues) ... concretamente ESTE.
También voy a traer unas estanterías "Billy" para el salón y alguna cajonera para la habitación, así voy colocando tooodos los trastos ( que haberlos , haylos ).

Buda, Alá, Dana, Cernunnos, Jehová... quien sea...que me dé PACIENCIA... y un taladro que funcione.

19/8/10

¿Sabes lo que compras?

0 Ronroneos



Y es que la desinformación en este campo es increíble : Los consumidores NO TENEMOS DERECHO a saber que es lo que compramos o ingerimos .

Esta desinformación pasa por un gran abanico. No sabemos si un producto es transgenico , a pesar de que está más que estudiado su efecto nocivo en campos de cultivo ( que después de plantar semillas transgenicas, las normales ya nunca más vuelven a crecer allí... y además se extiende la contaminación a campos vecinos) y en la salud humana ( después de todo, las semillas son creadas y alteradas biologicamente en laboratorios, llenas de quimicos, de los cuales tampoco sabemos NADA).
Tampoco sabemos que marcas cosméticas practican experimentos en animales (siempre innecesarios y brutales), desde llenarles los ojitos de colonia o shampoo hasta inyectarles productos químicos en sus cuerpitos :( ( para ver el grado de irritación que pueden alcanzar, ya que la mayoría son productos con cierto grado de químico en sus componentes ) .
Incluso en lo más básico tenemos que buscarnos la vida. Cuanta gente existe que aún no sabe que los huevos de gallina campera tienen el código 0 o 1 en su caparazón... y que los que marcan 2 y sobretodo 3 son de gallinas que han sufrido increíbles dejaciones y maltratos en factorías abarrotadas, sin espacio para moverse, con sus piquitos cortados desde que nacen.
Por suerte la gente empieza a tomar conciencia de estas cosas ( aunque solo sea para vender más productos ) y ya he empezado a ver un cambio en los supermercados y en la publicidad.
Pero hasta que el boom se extienda un poco y no tengamos que estar una hora leyendo el etiquetado de productos en los supers , tenemos estas listitas , de las cuales todo el mundo puede disponer y que incluso se agradece su reproducción y reparto entre la gente, ya que llevan un buen curro de investigación:

-Lista verde y roja de Greenpeace: ( se actualiza cada año, y suele ir a mejor... ya casi no quedan rojos. Eso sí, hago mi miniaportación comunicando que en la industria farmaceutica Novartis es un rojo hasta la medula y orgulloso , y en la industria alimentaria, los productos de Jugos Ades. )
-Lista de productos que no experimentan en animales
-Lista de productos que si lo hacen.

Y por ultimo el logo del conejito feliz ^^, que nos dice claramente que no tenemos de que preocuparnos ! :)

17/8/10

Wild Spain

0 Ronroneos



No me gusta "El mundo", nunca me ha gustado mucho ( menos cuando mi madre vendía suscripciones ), pero esta noticia es pura poesía:

*"El abuso de animales y la violencia interpersonal comparten características: ambos tipos de víctimas son criaturas vivas, tienen capacidad para experimentar dolor y podrían morir a consecuencia de las lesiones infligidas".

La sensibilización en España ante esta problemática es baja. "Estamos a la cola", afirma Núria Querol i Viñas, médico de familia del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, criminóloga y experta en estos temas. "El maltrato a los animales es espeluznante y pocas veces se hace nada", añade.

En este punto coincide con ella el doctor Montañés, que incide en la necesidad de "acudir al psiquiatra en casos de crueldad con los animales porque al principio estas personas pueden tener fácil remedio. La falta de control de los impulsos, la empatía, el manejo de la ira... son cosas que se pueden tratar si se cogen a tiempo", añade Querol.

Uno de los objetivos de esta experta es instaurar en España, como ya existen en otros países, programas de intervención para trabajar con estas personas ya que "es muy importante cambiar los valores y no se hace de forma sistemática", concluye.*

Para finalizar, dejo algunos enlaces:

-A un vídeo de youtube que enseña barbaridades cometidas a los animales de granja.

-A una noticia abolicionista

-Al frente de liberación animal en Facebook

- Y a un poco de música con mensaje

15/8/10

Como pintar de negro la mesa del comedór sin incidentes

0 Ronroneos



Ayer me llegaron la mesa de la tele y del comedor ( con las sillas) de Conforama . Como ya habréis adivinado, los 4 gatos que leen esto , he estado superliada con la mudanza y por eso no he escrito ;) prometo fotos próximas y poneros al día en breve ( el cuarto de la niña y el mio están guapisimos , pintaditos ya de rojo y lila :O).

En este post voy a poner algunas pautas para que no tengáis problemas a la hora de pintar metal o hierro forjado( arte y ensayo y muuucha fe de errata).

Bueno... mi mesita era de color gris metalizado y el resto del comedor es todo en blanco, negro y rojo ( eran las más baratas de la tienda ...) , así que decidimos comprar esmalte negro y pintarlas.

Para empezar ... lo más fácil es pintar el metal con Spry. Yo preferí comprar pintura esmaltada de bote por que la cama ya la habíamos pintado con Spry y en menos de un año ya necesita otra capa por que se ve lo gris. Ni lo intentéis, a menos que estéis tan "al pedo" como yo. Hay que dar cuarenta capas de negro para que quede bien y aún así, en cuanto se seque, tendré que lijar y darle otras cuarenta capas.

Otro error que cometí fue no comprar imprimación. La imprimación es superimportante XD , ahora lo sé, te ahorrarás al menos 38 de las 40 capas.

Y lo más importante de todo, buscaros un sitio tranquilo, donde hacer experimentos a vuestra bola. Yo al menos, no soporto a la gente impertinente que no tiene otra cosa mejor que hacer que dar su opinión sin que la pidan, sobre cosas que no les importan . Te dicen como hacer las cosas "mejor" y luego se van, creando discordia y sin siquiera "echar un cable".

ME ENFERMA, SIMPLEMENTE ME ENFERMA.

Por cierto, si a pesar de todo lo que os diga, os empeñáis en cometer los mismos errores que yo, no pintéis encima de papel de periódico, se queda todo pegado y es un rollazo.

Bueno, después de la diatriba , me voy a darle a la mesita con un poco de esponja de hierro... y a seguir XDDD... a ver si la enana me deja .

Miau!!!

10/8/10

La casita de cuento de hadas , de Mamis y Bebés

1 Ronroneos



¡¡¡ Me encanta !!! yo quiero una para que las niñas jueguen en el campo de su abuela Antonia...

Además , es casi todo reciclado y se ve que le han puesto mucha imaginación .

Por supuesto, siempre lo que más me gusta suele ser lo más caro. Este caso no es menos... estoy enamorada del suelo de rompecabezas *_*


A favor de las ideas baratitas voy a decantarme por el exterior. Con unas alfombras , macetitas de colores y una barrita, además de una mano de pintura, tenemos la "terracita ideal" *_*



El blog esta muy chulo, y tiene ideas interesantes ( a pesar del Nombre Cursi XD, por el cual en un primer momento casi huyo despavorida ) .

Dejo el link en mis enlaces, para el que quiera cotillear un poco ;)

9/8/10

We don't need no education

0 Ronroneos



*Es absurdo y anti-vital ser parte de un sistema que te obliga a escuchar a un extraño leyendo poesía cuando lo que realmente quieres es construir casas, o sentarte a discutir con un extraño sobre la construcción de casas cuando lo que realmente quieres es leer poesía.

Es absurdo y anti-vital moverte de aula en aula al sonido de una sirena durante todos los días de tu infancia natural en una institución que no te permite ninguna privacidad y que incluso te la quita en el santuario de tu propia casa pidiéndote que hagas tus “deberes”.*

Esto es lo que afirma John Taylor Gatto (¡¡¡ gato!!!), profesor e Nueva York galardonado como "Maestro del año" durante 3 años . Este hombre ha escrito gran variedad de libros en los que afirma que el sistema educativo esta desfasado y es el pilar de la crisis social, ya que no "enseña" a los jovenes a pensar, si no que los anula como seres humanos, haciendolos seguir una serie de pautas y normas inutiles que les llevarán ( sin esperanza de salvación) a convertirse en unos "zombies", sin capacidad para desarrollar sus propias ideas o su creatividad, por que ya estan explicadas y definidas por otras personas.

Así, cada año salen cientos de personas de la escuela pensando : " Hoy he aprendido algo", cuando en realidad, solo le han metido una idea ajena en la cabeza , a el/ella y a otras 200 personas. Y esa persona ( o esas 200 personas) será feliz con su verdad adoptada... hasta que venga otra , con una verdad diferente, y le cree a esa feliz alma un colapso mental, por que será incapaz de entender el punto de vista de otro, defendiendo el suyo propio sin argumentos reales, si no repitiendo nombres importantes que le enseñaron en la escuela. Así se crean las diferencias, cuando nos inhiben la capacidad de entender el punto de vista ajeno.

Esto me recordó a Pink Floyd y el famoso "The Wall". ¿ Tan lejos ha quedado aquel mensaje ?

No digo que eduquemos a los niños en casa ( además, en España es ilegal) , ya que podria llegar a producirse el mismo efecto: Que impongamos a nuestros hijos un modo de pensar que no les es natural.

Tampoco es cuestión de que les dejemos hacer " lo que les dé la gana", ya que unos minimos buenos modales y unas pautas de comportamiento , en la mayoria de los casos, hacen más bien que mal, por que nos enseñan a convivir con los demás de forma pacifica. Personalmente, en este país, pienso que hace falta MUCHO de eso, sobretodo cuando vés cada día como la gente te empuja, grita, se cuela delante de tí en la cola del super, pone la musica del movil como si el autobus fuera la discoteca de moda, dejan a sus hijos sin vijilancia molestar a los demás, se prueban ropa en las tiendas y la dejan tirada en el suelo( etc... larguisimo )... y en cambio, es raro, rarisimo, escuchar un "por favor" o un "gracias".

Simplemente , se trata de enseñarles a PENSAR por ellos mismos, a expresar su opinión, a investigar y elegir que es lo que les gusta y lo que quieren, a usar el cerebro sin ayuda .Y ese no es un trabajo muy cansador... por que está en la naturaleza humana( aunque a veces, parezca que no...)

*We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

"Wrong, Do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you
have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"*


8/8/10

Sa Calobra

0 Ronroneos



Hoy fue el cumple de mi Mami, así que para hacer algo especial nos fuimos con un barquito de Soller hasta la Calobra, a conocer el Torrent de Pareis.

Un día diferente y más que bonito :). Barco, Mar... eso sí, una cantidad absurda de guiris y de gente que se mataba por coger sitio, como si no fuéramos a entrar.

"Pero mal educados hay en todos lados"


Igual, como yo soy un gato, si quiero estar sola y tranquila no tengo más que subirme al tejado y mirar la luna...
y si mi manada comparte ese momento conmigo, más magico todavia ;)

--->Fotos exclusivas de "La roca del orto XD", por que solo tengo una piedra en el medio del agua, pero es preciosa<---


*¿Como estás? ¿que tal te va?
¿allí es de día o es de noche?
¿es bonita esa ciudad
para ir de vacaciones?
y el hotel...¿era verdad
que es tan romántico y lujoso?,
¿como en la publicidad?
¿con esas playa de las fotos?*

pd: Y ahora...¡¡¡Tortilla de patatas casera!!!ÑAM!!!

5/8/10

Equilibrium

0 Ronroneos



Año: 2002

Director: Kurt Wimmer

Productora: Dimension Films

País: USA

Genero: Ciencia Ficción

Sinopsis: El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintética conocida como 'prozium'. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el Kendo para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

Humilde Opinión Gatuna

Un Increíble Bale y una preciosa Watson ( aunque con poquito dialogo, pero contundente) recuerda a Fahrenheit 451 mezclada con unos toques de acción Matrix. La trama es grande, con bastante simbolismo y una puesta en escena chula ( chula! ). Te deja pensando...¿ Tu que harías? ¿te quedarías al lado de los opositores o del Padre?, por que sentir es hermoso, pero poder eliminar la tristeza o el odio...es minimamente tentador.

Yo por el momento, he decidido seguir sintiendo, viendo películas tan buenas como esta y que te toquen el corazoncito ( como el perro, que es grande... y eso que a los gatos no nos suelen gustar mucho...) . Y como puedo sentir, puedo puntuar ... y le doy 9 pezuñas , no me importa lo que pueda decir el New York Times ;).

Es toda una pena no tenerla traducida... pero nunca llegó a España :/ lo siento chicos...


3/8/10

El Tigre

0 Ronroneos




Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?

¿En qué profundidades distantes,
en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?
¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?
Y al comenzar los latidos de tu corazón,
¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque?
¿Qué tremendas garras osaron
sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿sonrió al ver su obra?
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
osó idear tu terrible simetría?

William Blake

1/8/10

La Marseillaise

0 Ronroneos




Si los himnos tienen letra, suele ser por un motivo. Uno de los mejores himnos del mundo ( en sentido estrictamente harmonico) con uno de los mensajes más importantes del mundo ... contra el despotismo y a favor de la libertad.


Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé
Contre nous de la tyrannie
L'étendard sanglant est levé [2x]
Entendez vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats
Ils viennent jusque dans vos bras,
Egorger vos fils, vos compagnes

[Refrain:]
Aux armes citoyens ! Formez vos bataillons !
Marchons, marchons,
Qu'un sang impur abreuve nos sillons

Que veut cette horde d'esclaves
De traîtres, de Rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves,
Ces fers dès longtemps préparés ? [2x]
Français ! pour nous, ah ! quel outrage !
Quels transports il doit exciter !
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à l'antique esclavage !

[au Refrain]

Quoi ! des cohortes étrangères
Feraient la loi dans nos foyers ?
Quoi ! ces phalanges mercenaires
Terrasseraient nos fiers guerriers [2x]
Grand Dieu ! par des mains enchaînées
Nos fronts sous le joug se ploieraient,
De vils despotes deviendraient
Les maîtres de nos destinées ?

[au Refrain]

Tremblez, tyrans ! et vous, perfides,
L'opprobe de tous les partis,
Tremblez ! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leur prix [2x] .
Tout est soldat pour vous combattre,
S'ils tombent, nos jeunes héros,
La terre en produit de nouveaux
Contre vous tous prêts à se battre

[au Refrain]

Français ! en guerriers magnanimes
Portez ou retenez vos coups.
Epargnez ces tristes victimes
A regret s'armant contre nous [2x] .
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé,
Tous ces tigres qui sans pitié
Déchirent le sein de leur mère

[au Refrain]

Amour sacré de la Patrie
Conduis, soutiens nos bras vengeurs !
Liberté, Liberté chérie !
Combats avec tes défenseurs [2x] .
Sous nos drapeaux, que la victoire
Accoure à tes mâles accents,
Que tes ennemis expirant
Voient ton triomphe et notre gloire !

[au Refrain]

Nous entrerons dans la carrière,
Quand nos aînés n'y seront plus
Nous y trouverons leur poussière
Et les traces de leurs vertus. [2x]
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre !

[au Refrain]

Un cadáver a los postres

0 Ronroneos




Titulo original: Murder by death

Año: 1976

Director: Robert Moore

Guión: Neil Simon

País: USA

Género: Comedia-Parodia

Sinopsis

Un millonario extravagante y misterioso invita a un grupo de detectives a su lujosa mansión y los desafia a que resuelvan un crimen que va a cometerse allí mismo. Los invitados resultan ser los más famosos detectives de todos los tiempos, creados por la literatura, tales como Hércules Poirot, Philip Marlowe o Charlie Chan.

Humilde opinión gatuna

Muy divertida, llena de actores de la época de la talla de Truman Capote o Maggie Smith.Es una muy (MUY) graciosa parodia que encuadra en el típico asesinato de película detectivesca ( una mansión perdida y tétrica, un fin de semana y un asesinato) a los 5 detectives más grandes de la historia ( o al menos a sus cómicos dobles ). Humor inteligente con toques absurdos ( como las marcas de los pies en la puerta o la conversación
mayordomo-ciego y cocinera sordo-muda) , tiene grandes escenas para el recuerdo. Poco más puedo decir, además de un "
tenéis que verla".

Yo le doy un 8 y medio :D y la recomiendo fervientemente.

Enlaces

-Aula fácil : Cursos gratuitos online
-Petula Plas
-Wiccanos Lunae
-Delikatissen
-Made by girl
-Casas de Muñecas
-Manual de actividades con niños de Fisher Price
-Disfrazalia
-Decora recicla imagina
-Desayunos en pantuflas
-No puedo creer
-Curiosite
-Visto en pantalla
-Decoideas
-Gearsco
-Marcelina
-Passió per les manualitats
-Ingrid Patchwork
-Crea momentos
-Necrocriticón
-Putrefacta y Glamurosa
-Blasphemies
-Cuaderno Nocturno
-El blog de Eduardo Punset
-Caminante de noche
-Memorias de un guerrero
-Miradas íntimas
-Canto de espumas
-El mundo desde mi escoba
-Alguien dice que esta noche no es igual a todas...
-Ikearte
-Cyber Pink Culture
-El Blog Alternativo
-Mamis y bebés
-Brokensoul gallery
-Isartesanias
-Y un poco de diseño...
-X4duros
-Vintage y chic
-Decoinspiración
-Casa Chaucha
-Três
-Maisonboheme
-Una casa para dos
-Con encanto
-Apartment therapy
-Mucho Reciclaje
-Cachivache decora
-Inspiración hecha a mano
-Piratas de Ikea
-Naif and tastic
-Recicleando
-Decora tu alma
-La cacharreria
-Menos es más
-Facil y sencillo
-Decora decora
-Baby deco
-Como no ser una drama mamá
-Project living beta
-Hogarutil
-Utilisima
-Escarabajos, bichos y mariposas
-Bueno, bonito y barato
-One charming party
-Drawpilgrim
-En Plenitud
-Mi cocina para tí
-Angelfire
-Doslourdes
-Biblioteca Infantil
-Biblioteca virtual
-Viejos son los trapos
-Ver peliculas online
-Almas oscuras
-Addicted 2 decorating
-Hola mamá
-Young house love
-El paraiso construido
-La factoria plastica
-Zek
-2modern
-Modern quilt love
-Sewingdork
-How about orange
-Filth wizardry
-Design sponge
-Real simple
-Cup of coco
-Caja mágica
-Mil cuentos
-Mi Casa Revista
-Una mosca en la luna
-Villa Vintage
-Decortherapia
-Copy y Past
-Decor8
-Better after
-Karapaslay designs
-Cocina sin crueldad
-Gescmack!
-BeZombie
-Viendo todas las series
-Hoteles en Sevilla
-Hoteles en Valencia
-Luna Celta
-Nueva era Wicca
-El Blog para Wiccanos solitarios
-Dandelion entre sombras
-La web del gato negro
-El mundo del hada artesana
-Tu hada magica
-Rayo de luna celta
-Que es la magia para mi...
-Olivia jabón natural
-3 Men and a Lady
-Casa Diez
-Popp y Talk
-Perejil
-Kireei
-Gatos sin guantes
-Piezas sueltas
-Las Manualidades
-Sra-Yamamoto
-Mrs.Boho
-Decoralia
-Deco y design
-Colorin colorado
-Manualidades Plus
-Comparte mi decoración
-Ministry of Deco
-Dekolor
-Boho Deco Chic
-I'm momma hear me ROAR!
 

Copyright 2010 © Con ojos de Gato - Nyu. All Rights Reserved